Cursos sobre Aprovechamiento resinero

La asociación de resineros en colaboración con la Diputación de Segovia, ha organizado unos Cursos sobre Aprovechamiento resinero en Cuéllar, Coca y Cantalejo.

Los cursos están destinados a los resineros en activo  y la programación comienza los días 26 y 27 de Noviembre en la localidad de Cantalejo, para continuar los días 1 y 2 de Diciembre en Coca, y finalizarán en Cuéllar, el 3 y 4 de Diciembre. Los cursos están divididos en tres módulos:  un primer módulo sobre los trabajos auxiliares de resinación, el segundo sobre el proceso de extracción de la resina y un tercero que estará dedicado a la gestión fiscal y laboral en el sector.

Más info: asociacionnacionalderesineros@gmail.com

Pino de resina.

Fuente: http://cuellar7.com

1 pensado en “Cursos sobre Aprovechamiento resinero”

  1. El aprovechamiento de la resina es un modelo de desarrollo sostenible, donde el resinero extrae el producto de manera artesana sin daños a los ecosistemas, ejerciendo además de vigilante del bosque. Es una actividad que fija población rural. y contribuye de forma importante en los ingresos de los Aytos.Debe apoyarse más por parte de la Junta de Castilla y León, regulando las condicones técnicas del aprovechamiento y gestionando los montes para garantizar su futuro. Ademas debe tomar medidas para consolidar el mercado y evitar fuertes fluctuaciones de precio, asi como establecer una fiscalidad adecuada a este noble oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *